Consejo de Familia

Gobierno Corporativo: ¿Una moda?

February 02, 2021 Margaret Abbott Season 2 Episode 1
Consejo de Familia
Gobierno Corporativo: ¿Una moda?
Show Notes

“Pensaron que sería una simple moda, pero nunca fue una moda” interviene Mónica Villagómez. “Más allá de un protocolo, y los dispositivos legales autoregulatorios, es el sistema de Gobernanza Corporativa construido desde la reflexión, el convencimiento y el compromiso lo que nos dará la cohesión entre el patrimonio emocional y el patrimonio económico.”

En Consejo de Familia estamos listos para hilar fino los complejos dilemas del mundo de la empresa familiar. Porque “la emocionalidad merece un tratamiento especial que no está en los libros…” como dice Mónica.

 ¿Es realmente la gobernanza la vía para la cohesión? Esto y más estaremos analizando hoy con nuestra consejera invitada.

Deseas poner tu consulta  en agenda  del Consejo de Familia?  Escribe a hola@burofamiliar.com, el espacio confidencial  indicado para hablar de situaciones que son más frecuentes de lo que imaginamos.

Info. de Contacto:

Página web de Consejo de Familia: https://burofamiliar.com/

Correo de Consejo de Familia: hola@burofamiliar.com

Sobre Mónica Villagómez:
Doctora en Jurisprudencia y luego de muchos años de actuar en el mundo del Mercado de Capitales como Presidente de la Bolsa de Valores de Quito, se especializó como consultora de Gobernanza Corporativa y de Gobierno de Empresas Familiares, con un enfoque  humanista e integral sobre la Empresa; y el entendimiento de que tanto la familia como la empresa son dos pilares fundamentales que, si bien tienen su propia individualidad, requieren cohesión para cumplir con su papel como activos de la sociedad.

LinkedIn de Mónica: https://www.linkedin.com/in/ceoassertum-7b8a4436/

Consejo de Familia, el PODCAST donde hilamos fino los dilemas de las familias empresarias.